martes, 23 de julio de 2024

Impuesto al Trabajador

 buenas y santas queridos compañeros, les traigo un breve resumen para todos aquellos que se andan preguntando por ay ¿tengo o no tengo beneficios por ser petrolero? en parte si y en parte no, pues la exención del impuesto a las ganancias es solo aplicable al personal de pozo y asistencias afines en el campo de exploración ya sea tierra o mar adentro, sin mas rodeos vamos al resumen.


IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Decreto 652/2024

DECTO-2024-652-APN-PTE - Disposiciones.

Que, por otro lado, en el artículo 82 de Ley N° 27.743 se define cuál es el personal petrolero que queda alcanzado por el beneficio plasmado en la Ley N° 26.176 y en esta oportunidad se hace necesario dar precisiones respecto del alcance de la expresión “personal de pozo”. LEER Decreto 652/2024 COMPLETO


Ley N° 27743

27 de Junio de 2024

MEDIDAS FISCALES PALIATIVAS Y RELEVANTES

Estado de la Norma: Vigente

DATOS DE PUBLICACIÓN

Fecha de Promulgación: 05 de Julio de 2024

Boletín Oficial: 08 de Julio de 2024

Artículo 82.- Para los períodos fiscales que se inicien a partir del 1° de enero de 2024 se establece que los beneficios consagrados en el artículo 1° de la ley 26.176 únicamente aplican al personal petrolero, comúnmente denominados “personal de pozo”, amparado en la Convención Colectiva de Trabajo (“CCT”) N° 396/2004, homologada por Resolución de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 90 del 15 de diciembre de 2004 y en el Acta Acuerdo de fecha 10 de marzo de 2005, homologada por Resolución de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 78 del 1º de abril de 2005 y en el Acta Acuerdo de fecha 15 de junio de 2006, homologada por Resolución de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Nº 474 del 4 de agosto de 2006, así como en las demás Convenciones Colectivas de Trabajo y Actas Acuerdos que se hayan celebrado con posterioridad.

LEER Ley N° 27743 COMPLETA


CCT N° 396/04

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBSECRETARIA DE RELACIONES LABORALES

Resolución N° 90/2004

CCT N° 396/04

ACTIVIDAD REGULADA: Actividades de yacimientos de la industria petrolera privada, en el continente y costa afuera, comprensiva de: PERFORACION, TERMINACION, REPARACION, INTERVENCION, PRODUCCION DE PETROLEO Y GAS, SERVICIOS DE ECOLOGIA Y MEDIOAMBIENTE, SERVICIOS DE OPERACIONES ESPECIALES Y EXPLORACION GEOFISICA. Cada una de las actividades comprendidas en los títulos II, III y IV se considerará por separado sin que quepa establecer proporcionalidad ni ligazón entre ellas.

LEER CCT N° 396/04 COMPLETO

Espero este breve resumen y los links correspondientes te hayan servido de ayuda para despejar tus dudas, para ser mas claro y según lo leído, si no trabajas en pozos, exploración o asistencia  no deberías estar exento del impuesto al trabajador. 

Saludos cordiales.

Atentamente Compañero  Luis Di Stefano. Militante Peronista.

VIVA PERON CARAJO.

domingo, 5 de mayo de 2024

La Voz de la Conciencia: Un Llamado a la Solidaridad y Justicia Social

 Hola compañeros, soy Luis Di Stefano. Muchos ya me conocen por mis escritos o por mi militancia en el campo social. Hoy vengo a exponer una idea que creo, y estoy convencido, está germinando en el pensamiento de muchos militantes. No encuentro otra manera de plasmar mi sentir más que haciendo propias las ideas que, según mi razonamiento, empiezan a florecer en nuestros dirigentes sociales. Sin ser un líder natural y solo a modo de practicidad, he tomado hoy prestado el bastón de mariscal solo para plasmar mis ideas que creo están germinando en el pensamiento de nuestros conductores sociales.

El desgaste natural de nuestros líderes políticos tradicionales ha dado paso a la despolarización de ideas y esta debilidad de las ideas ha allanado el camino para la colonización ideológica del libre mercado, carente de humanismo y, por ende, de solidaridad colectiva.

Este poder, que no es nuevo, ha logrado disfrazarse con pieles de hombres carentes de ideas colectivas, hombres que en su espíritu ideológico no conciben a otros hombres como parte de un todo al que pertenecen. Por el contrario, estos enajenados de su humanidad aplican el pensamiento a la defensa de ideas ajenas a la esencia del ser humano.

Este poder pretende dejar atrás las luchas y las reivindicaciones del pueblo obrero y pretende presentarse ante el mundo como el gran democratizador libertario de nuestro pueblo, pero esto no es así.

No se puede tomar a la clase obrera y a los desocupados como algo que sobra o que es secundario en nuestra nación. No se puede mirar a un país como una empresa en la que la reducción de costos sea la religión que prima. En una nación, el pueblo está primero y la economía está al servicio de este.

La legitimidad de quien hoy nos gobierna no viene dada de la aprobación del pueblo a quien pretende gobernar, sino que la legitimidad la encuentra en los grupos financieros, económicos e industriales que buscan provecho para sí mismos en nuestra tierra.

Estamos en un punto en el que el pueblo se encuentra buscando un pretexto para levantarse. No queremos ser nosotros, los trabajadores, ese pretexto, tampoco queremos que el gobierno lo sea. Nuestra intención es generar la fuerza necesaria de empuje que lleve a la razón de nuestros gobernantes en las decisiones que son sensibles para nuestro pueblo.

Estamos conscientes también de que nuestro pueblo espera de los movimientos obreros y de los movimientos sociales ese compromiso de llevar paz y razón al seno de la conducción política y de nuestros gobernantes. Pero es menester de quienes conducen la nación escuchar nuestras voces y no hacer caso omiso a las necesidades del pueblo.

Aquí estaremos firmes, como la voz de la conciencia, exponiendo nuestras necesidades y las necesidades del pueblo en su conjunto hasta que estas sean cubiertas por la clase gobernante o hasta que el pueblo haga tronar el escarmiento.

No es nuestra intención retomar la senda de la historia inmediata o revivir los momentos de angustia del pueblo argentino, pero si quienes gobiernan no escuchan nuestros reclamos, entonces, cuando el pueblo argentino, agobiado por las desigualdades sociales, retome las banderas de la lucha y la resistencia, entonces estaremos todos juntos defendiendo lo que es del pueblo, lo que nos pertenece por esencia, por herencia y por pertenencia a esta tierra.

Es todo, compañeros. A seguir defendiendo lo nuestro y a trabajar día a día por la justicia social.


Saludo Atte. Cro. Luis Di Stefano

Impuesto al Trabajador

 buenas y santas queridos compañeros, les traigo un breve resumen para todos aquellos que se andan preguntando por ay ¿tengo o no tengo bene...