Lo que hoy les traigo no es algo que me haga feliz, años atrás e utilizado este bloc para luchar en contra de la extranjerización de la industria nacional, tarea que e descuidado y que hoy siento el deber de retomar.
En los 90 y por voluntad de los enemigos de siempre fue encomendada al ex Presidente Carlos Menen la extranjerización de la industria y los activos de capitales de la energía, todo lo que fue del Estado Nacional Argentino pasó a manos de capitales privados, multinacionales sin otra bandera mas que el dinero.
En ese entonces veníamos incautos y escapando de dictaduras militares que también obedecían a las políticas de estas multinacionales (un gobierno radical por medio). Con la prédica de que el Estado es un pulpo que todo lo absorbe y siguiendo el manual de acción del neo liberalismo de Friedrich Von Hayek el entonces Presidente Argentino Carlos Saúl Menem logro privatizar la industria Nacional y la energía, lo que no se pudo privatizar en la pequeña y mediana industria se suplantó con importaciones de bienes y servicios.
La clase Obrera ya desprotegida, en un intento de salvaguardar sus recursos, comenzó a organizarse para dar vida a una efímera ola de cooperativas que tenía como único objetivo prestar servicios a las ya existentes industrias que habían quedado en manos de los capitales multinacionales, como era de esperar poco duró este auge debido a que la industria sin banderas siempre toma el camino del monopolio, lo que dio lugar a la transformación de las organizaciones sindicales, pero eso merece una mirada aparte.
Lógicamente como es de esperarse en ese contexto, también se destruyo la marina mercante, dato no menor por ser esta una de las industrias mas importantes con injerencia en la balanza comercial de los países que se proclaman libres económicamente.
Atentos a esto los tripulantes de la flota YPF se organizaron y luego de varias negociaciones y acuerdos con el Estado Argentino lograron la creación de Naviera Sur Petrolera S.A, los detalles están a disposición en este enlace .
Visto este panorama es lógico concluir que el neo liberalismo había ganado la batalla al Sur del continente Americano, pero como el Pueblo Argentino tiene sangre y memoria no tardamos en reaccionar y en poco mas de una década teníamos en el gobierno al presidente Néstor Kirchner quien dirigió una batalla infatigable en pos de repatriar las riendas de la industria y la energía recuperando así el 51% de las acciones de YPF que ahora daban nuevamente fortaleza al estado Argentino.
En este punto de la historia es donde toma importancia la batalla que años atrás habían librado los compañeros del Sindicato (Supeh Flota Petrolera) con la creación de Naviera Sur Petrolera y National Shipping S.A, este no es un dato irrelevante puesto que a la hora de buscar la independencia económica un país libre no puede supeditar sus negocios al antojo de empresas extranjeras que podrían poner en riesgo toda la operación con el solo hecho de marcar los precios y condiciones de fletamento en el segmento del transportes de energía e hidrocarburos, a su vez esto generó un clima de retroalimentación entre el estado y la clase obrera cumpliendo así con la máxima aspiración del fallecido ex Presidente y padre de las terceras posiciones el conocido General Juan Domingo Perón en donde el estado, el burgués nacional y la clase obrera trabajaban codo a codo dando vida al famoso y conceptual fifty fifty.
Obviamente esto incomodó sobremanera a los ya conocidos fondos buitres que operan desde las sombras y al abrigo de un sistema jurídico lleno de baches y entramados legales que solo conducen a la destrucción de quienes pretendan enfrentar a estos desalmados hombres de negocios.
Como era de esperarse comenzaron la batalla utilizando el cuarto poder (los medios de comunicación y los apátridas de siempre que portan nombres ya conocidos por todo el pueblo Argentino), el objetivo destituir al Gobierno Nacionalista y entregar el mando a algún súbdito o cipayo como lo hicieron en la década del 90 con el ya conocido Carlos Saúl Menem, este representante en cuestión terminó siendo el empresario y ex presidente Mauricio Macri.
La estrategia obviamente a cambiado, hoy no pueden venir otra vez de lleno por la energía pues el pueblo argentino ya conoce este ardid, en cambio lo que el pueblo ignora es la esencia de la fortaleza que le brinda al estado argentino el hecho de contar con el apoyo de empresas nacionales capaces de soportar sobre sus espaldas las exigencias del nuevo mundo, y National Shipping S.A en conjunto con el sindicato Supeh Flota Petrolera son precisamente el pilar fundamental por el cual se sostiene fuerte la petrolera YPF por razones obvias ya mencionadas que son las de acatar las condiciones que el estado nacional exige a la parte que le corresponde en sus contratos de fletamento, dando así respaldo para la sostenibilidad de ese 51% que nos hace libres en materia energética.
Atentos a esto, los fondos buitres acuñaron y acompañaron al ex presidente Mauricio Macri para que mediante contratos fraudulentos y evadiendo la Ley de Promoción de la Marina Mercante Argentina desplace a National Shipping S.A y entregue por primera vez en la historia de Y.P.F. a manos de capitales extranjeros los contratos de fletamento de hidrocarburos. para esto utilizaron como pantalla el sello de una compañía naviera con asiento en paraguay llamada Naviera Horamar S.A que a su vez es en parte propiedad de Navios Sudamerican Logistic Inc. que también tiene negocios y acciones vinculantes con Vale International S.A y por si fuera poco los fondos de estas operaciones millonarias son provistos por la ya conocida Banca Morgan Stanley.
Cual es la estrategia?, la estrategia es a corto y mediano plazo fugar los capitales activos que tiene el estado argentino en la petrolera YPF, obviamente aflora ya a estas alturas la intención de recuperar el 100% de las acciones de la petrolera, por lo tanto la banca Morgan los fondos buitres y asociados que en los noventa destruyeron el País no abandonaron la batalla y su estocada final es la destrucción definitiva de la marina mercante argentina, que al día de hoy es representada por National Shipping S.A y el Sindicato S.U.P.E.H Flota Petrolera(último bastión nacional del marino mercante argentino).
Pero esto no termina acá pues mas allá de lo que acontece en argentina también estos fondo buitres podrían obtener el control absoluto del comercio y el tráfico de la Hidrovía Paraná Paraguay convirtiéndolos así en los dueños del tercer corazón logístico del mundo y disponer a su antojo de todo el comercio, la logística, los bienes y servicios de todo el sur del continente americano pues la cuenca del plata y su actividad comercial que es integrada por 5 países Argentina Brasil Paraguay Bolivia y Uruguay dependen exclusivamente de la Hidrovía para mantener el trafico de su mercado regional y sus relaciones comerciales con el resto del mundo.
Como si esto fuera poco tienen el descaro de hacer balances futuros con la presa que aun no tienen en sus manos y salen a a vender y presentar nuestra patria cual botín de guerra.
Durante el tercer trimestre de 2019, Navíos Logistics acordó los términos de un contrato de construcción naval, a la espera de la documentación definitiva, para la construcción de seis barcazas líquidas por un total de $ 15.8 millones. De conformidad con este acuerdo, la Compañía ha asegurado la disponibilidad de crédito de hasta el 75% del precio de compra, y hasta un período de reembolso de cinco años a partir de la entrega de cada embarcación. Se espera que las barcazas se entreguen desde el tercer trimestre de 2020 hasta el cuarto trimestre de 2020. Las seis barcazas y los dos botes de empuje de la flota existente de Navíos Logistics se han fletado en un contrato de cinco años con una contra-parte regional importante. por $ 23,400 por día, más los costos de la tripulación.
Esto es una guerra entre el neo liberalismo y la soberanía política la independencia económica y la justicia social que aun no a terminado.
El pueblo argentino debe saber de esto, no podemos permitir que se nos arrebate la patria de esta manera, como argentino, como militante, como trabajador, como un compañero mas de esta lucha voy a estar a la orden para defender lo que es nuestro, en lucha permanente y en vigía debemos estar todos unidos, no podemos bajar las banderas de la libertad laboral económica y social que aquellos compañeros supieron defender organizados en el sindicato Supeh-flota petrolera y que el 10 de febrero de 1993 hicieron flamear en el cielo como símbolo de la marina mercante, la industria y la economía Nacional.
Saludo Atentamente Compañero Luis Di Stefano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Impuesto al Trabajador
buenas y santas queridos compañeros, les traigo un breve resumen para todos aquellos que se andan preguntando por ay ¿tengo o no tengo bene...
-
Hola compañeros, soy Luis Di Stefano. Muchos ya me conocen por mis escritos o por mi militancia en el campo social. Hoy vengo a exponer un...
-
Lo que hoy les traigo no es algo que me haga feliz, años atrás e utilizado este bloc para luchar en contra de la extranjerización de la indu...
-
buenas y santas queridos compañeros, les traigo un breve resumen para todos aquellos que se andan preguntando por ay ¿tengo o no tengo bene...